Alexandria Ocasio-Cortez - AOC Alexandria Ocasio Cortez (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Alexandria Ocasio-Cortez - AOC Alexandria Ocasio Cortez

(1989/10/13 - Unknown)


Alexandria Ocasio-Cortez - AOC Alexandria Ocasio Cortez

Política estadounidense

Una de las políticas más radicales del ala demócrata.

Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Partido político: Demócrata

Padres: Blanca Cortez y Sergio Ocasio

Pareja: Riley Roberts

Alias: AOC


Alexandria Ocasio-Cortez nació el 13 de octubre de 1989 en la Ciudad de Nueva York.

Familia

Hija de Blanca Cortez y Sergio Ocasio, tiene un hermano menor, Gabriel. Su progenitor nació en el Bronx, de una familia puertorriqueña, y se convirtió en arquitecto; su madre nació en Puerto Rico.

Hasta los cinco años, vivió con su familia en un apartamento en Parkchester; después se trasladaron a una casa en Yorktown Heights, en el condado de Westchester.


Estudios

Cursó estudios en la Yorktown High School, donde se graduó en 2007. Ocasio-Cortez se especializó en relaciones internacionales y economía en la Universidad de Boston, donde se graduó cum laude en 2011.

Trabajos

Tras la muerte de su padre a causa de un cáncer, realizó turnos de hasta 18 horas como camarera en una taquería, ayudando a su madre (limpiadora y conductora de autobús escolar) para evitar la ejecución hipotecaria de su casa.

Posteriormente, creó Brook Avenue Press, una editorial, y trabajó como estratega educativa en GAGEis, Inc. y para el Instituto Nacional Hispano, sin fines de lucro, desempeñándose además como directora educativa de la 2017 Northeast Collegiate World Series del National Hispanic Institute, un programa de cinco días de duración dirigido a estudiantes de secundaria de Estados Unidos y otros países.

Carrera política

Trabajó en las primarias de 2016 apoyando la nominación presidencial de Bernie Sanders, que finalmente ganó Hillary Clinton.


Su propia candidatura comenzó con una campaña de base, distribuyendo folletos puerta por puerta durante meses, contando con el apoyo de grupos liberales y progresistas como Our Revolution.

Ocasio-Cortez se hizo popular cuando consiguió en el Partido Demócrata su candidatura para el distrito del Congreso 14o de Nueva York el 26 de junio de 2018, derrotando al congresista titular Joe Crowley, que ocupaba el cargo desde 1999 y era uno de los principales dirigentes del partido en la Cámara Baja.

Alexandria Ocasio-Cortez, cuando ganó las primarias, no tenía seguro médico. Como Bernie Sanders, rechazó donaciones de empresas y el 67% de sus fondos de campaña provino de contribuciones inferiores a 200 dólares.

Venció al opositor republicano Anthony Pappas en las elecciones generales del 6 de noviembre de 2018, convirtiéndose, a sus 29 años, en la congresista más joven de la historia de los Estados Unidos.

Cámara de Representantes

Desde el 3 de enero de 2019, es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito 14 de Nueva York, que incluye la parte oriental del Bronx y partes del norte y centro de Queens.


Presenta las propuestas más izquierdistas del espectro ideológico americano. Entre estas propuestas, aparecen la de un impuesto de hasta el 70% para los ingresos superiores a los 10 millones de dólares o el desmantelamiento de la policía fronteriza.

Su primer discurso en el pleno de la Cámara duró cuatro minutos y batió los récords de audiencia de la historia de C-SPAN, canal que cubre la actividad parlamentaria.

Autodefinida como socialista demócrata, en la misma línea ideológica que Bernie Sanders, se hizo popular muy rápidamente, representando a una gran parte de mujeres demócratas pertenecientes a minorías y que, hastiadas del status quo demócrata y del gobierno de Donald Trump, intentan cambiar las élites del partido.

«Nací en un lugar donde tu código postal determina tu destino».

Alexandria Ocasio-Cortez
Voz de Alexandria Ocasio-Cortez

Cargos

Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito 14 de Nueva York.
Desde el 3 de enero de 2019.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Alexandria Ocasio-Cortez - AOC Alexandria Ocasio Cortez  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10834/Alexandria%20Ocasio-Cortez%20-%20AOC%20Alexandria%20Ocasio%20Cortez 
 Publicación: 2019/07/31 
 Última actualización: 2023/10/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024